• Inicio
  • /
  • Eventos formativos
  • /
  •  Ayuntamiento de Agüimes | Curso gratuito de TÉCNICAS DE CREATIVIDAD APLICADAS AL DISEÑO DE PRODUCTOS.

 Ayuntamiento de Agüimes | Curso gratuito de TÉCNICAS DE CREATIVIDAD APLICADAS AL DISEÑO DE PRODUCTOS.

última actualización 24-08-2017

Estimado/a Asociado/a,

Informar que el Ayuntamiento de Agüimes organiza un curso gratuito de TÉCNICAS DE CREATIVIDAD APLICADAS AL DISEÑO DE PRODUCTOS.

Este curso de 300 horas (5 meses) de duración y eminentemente on-line, está dirigido a personas que deseen mejorar sus capacidades creativas, tanto en forma aislada como en el seno de un grupo, y aplicarlas al diseño y fabricación de productos empleando cualquier tecnología, incluidas las aditivas (impresoras 3D).

Con este curso, las personas vinculadas a sectores como la artesanía, el diseño industrial, la ingeniería (especialmente de diseño y fabricación), la arquitectura, la medicina (prótesis o componentes biomecánicos), el sector comercial de productos publicitarios o aquellas personas con destreza en dibujo e interés en el diseño aplicado a cualquier ámbito, tienen la oportunidad de avanzar en su conocimiento.

Durante el mismo se desarrollará, paso a paso, un proyecto dirigido del diseño de un producto, mediante múltiples ejercicios prácticos realizados a nivel individual y de grupo, con el soporte de un material didáctico perfectamente adaptado a las necesidades del proceso de definición y diseño de un nuevo producto en todo momento dirigido por un cuadro de profesores tutores de amplia experiencia.

El objetivo es capacitar a los alumnos para pasar de la idea al producto obteniendo al finalizar el curso, el diseño conceptualmente factible de uno o varios productos, que será capaz de promoverlo en todo el proceso hasta convertirlo en una realidad.

Impartido por un conjunto de expertos del área académica y empresarial compuesto por Roque Calero Pérez: Doctor Ingeniero Industrial y Catedrático de Universidad, y las Ingenieras Industriales Estela Calero Luna y Silvia Rivero Martel.

El curso, con un cupo de 20 personas, se presentará en una charla introductoria el próximo 7 de febrero de la que se seleccionarán a las personas interesadas.

La preinscripción puede realizarse hasta el 6 de febrero en:

-          La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Agüimes, sito en calle Juan Melián Alvarado, 4 – Agüimes.

-          La Oficina Municipal del Cruce de Arinaga, sito en segunda planta del Centro Comercial la Zafra, Avenida de Ansite, 117 del Cruce de Arinaga – Agüimes.