• Inicio
  • /
  • Noticias
  • /
  • Gran Canaria por el Emprendimiento

Gran Canaria por el Emprendimiento

última actualización 04-07-2018

El Cabildo Insular de Gran Canaria inició el pasado 01 de junio el proyecto “Gran Canaria por el Emprendimiento”, correspondiente a la anualidad de 2018 para continuar fomentando la creación y consolidación de iniciativas empresariales en la isla.

 

La Consejería de Empleo y Transparencia del Cabildo Insular de Gran Canaria reedita, un año más, esta iniciativa dentro del proyecto de Promoción y Desarrollo de la Actividad Económica (PRODAE) cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias dentro de la línea presupuestaria Promoción de la Actividad Económica Territorial.

 

Esta iniciativa pretende promover la cultura empresarial, generando actividad económica en la población, fomentar el empleo autónomo, apoyar la creación y/o  consolidación de empresas ya constituidas, mejorando su competitividad mediante el acompañamiento a los emprendedores en la puesta en marcha y desarrollo de ideas de negocios, el estudio, en su caso, de la forma jurídica más conveniente, la elaboración del Plan de Empresa y Plan de Viabilidad, el fomento del uso de Nuevas Tecnologías, el asesoramiento en la gestión de Microcréditos, Pago Único y Subvención para la Promoción del Empleo Autónomo, entre otras medidas.

 

Este proyecto cuenta con un equipo multidisciplinar, con formación en Empresariales, Psicología, Informática y Graduado Social que prestarán asesoramiento integral personalizado al ciudadano.

 

Trabajar en el apoyo y creación de iniciativas empresariales realizando acciones de sensibilización, difusión y fomento de la cultura empresarial, que ponemos a disposición de las personas que se encuentren en situación de desempleo, potenciales emprendedores/as y a empresas consolidadas. Las actuaciones previstas son las siguientes:

 

  • Jornada sobre emprendimiento.
  • Cuatro charlas para el fomento de la cultura empresarial.
  • Cuatro talleres directamente relacionados con temas referentes a la puesta en marcha de una actividad empresarial.
  • Al menos dos publicaciones digitales, con información relevante en materia de emprendimiento en la isla de Gran Canaria.

Las personas interesadas en recibir asesoramiento, talleres o charlas, podrán dirigirse al Proyecto Gran Canaria por el Emprendimiento a través del enlace: http://cabildo.grancanaria.com/gran-canaria-emprendimiento 

 

Se adjunta boletín informativo /documentos/Boletín Informativo 01_ Gran Canaria por el Emprendimiento.pdf