• Inicio
  • /
  • Noticias
  • /
  • La almazara municipal dona una parte de su producción a organizaciones benéficas.

La almazara municipal dona una parte de su producción a organizaciones benéficas.

última actualización 19-11-2020

AENAGA - Asociación de Empresario de la zona industrial de Arinaga


 

Cáritas, el Banco de Alimentos o Cruz Roja, entre otras entidades, reciben 3.300 unidades de aceite de oliva virgen extra Caserío de Temisas.
 

Once entidades benéficas recibieron este miércoles una parte de la producción de aceite de oliva virgen extra Caserío de Temisas, elaborado en la almazara municipal de Agüimes. Se trata de 3.300 unidades de este aceite que habitualmente se reservan para actividades y eventos de promoción y que, este año, debido a la pandemia de Covid-19, no han sido utilizadas. El Ayuntamiento ha decidido entregarlas a diversas organizaciones de la isla para que las empleen en sus comedores sociales o las distribuyan dentro de sus lotes de ayuda alimentaria para las familias con menos recursos.

Entre los beneficiarios de esta donación figuran el Banco de Alimentos, el programa de ayuda alimentaria de Cruz Roja, el comedor de Cáritas Diocesana y el comedor social Nuestra Señora del Carmen en Las Palmas de Gran Canaria. También se ha destinado producto a las organizaciones parroquiales de Cáritas en los diferentes barrios del municipio, al Banco de Alimentos municipal, al Hogar Infantil, al Piso Tutelado de menores y a la Residencia Hogar de personas mayores de Agüimes.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Agüimes ha querido apoyar a las entidades que están realizando un encomiable trabajo de atención a las personas más afectadas por las consecuencias económicas y sociales de la crisis sanitaria del coronavirus. Cumple así con un doble objetivo: por un lado, canalizar los excedentes alimentarios de proximidad (kilómetro cero) para su completo aprovechamiento por parte de la población local; por otro lado, apoyar a las redes de solidaridad que, en un contexto tan difícil como el actual, están prestando ayuda a las familias más necesitadas.

En el acto de entrega, encabezado por el Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, contó con la presencia de las concejalas de Desarrollo Rural, Bienestar Social y Mayores del Ayuntamiento de Agüimes, Jéssica Santana, Rita Estévez y Carmen Rosa Guedes, respectivamente, así como con una amplia representación de todas las entidades beneficiarias.

Ver: Video

Más información en: www.aguimes.es


 

Asóciate! "Trabajar juntos, ya es un éxito"