La empresa Papeles y Celulosas de Canarias (Celucan), con sede en el Polígono Industrial de Arinaga desde el año 2018, ha recibido recientemente la concesión de la Autoridad Portuaria de Las Palmas para instalar en las antiguas naves de la Federación Provincial de Exportadores Hortofrutícolas (Fedex), en el Puerto de Las Palmas, una fábrica de mascarillas quirúrgicas.
 
Tal y como indica la consejera delegada de la empresa, Raquel Malo, se espera comenzar la producción de hasta veinte millones de mascarillas antes de que acabe el año y prevé ampliar su surtido en los próximos años con otros productos relacionados con el sector sanitario.
 
Malo confía en que la primera fase de la fábrica esté en marcha en seis meses, ya que solo supone reubicar las máquinas que ya vienen funcionando en su planta de la zona industrial de Arinaga y transformar la nave en una sala blanca, un espacio con ambiente controlado habitual en industrias como la sanitaria para garantizar la higiene.
 
Los veinte millones de mascarillas que la empresa aspira a fabricar anualmente, y cuya fabricación es un proceso muy rápido, son solo una pequeñísima producción para el mercado exportador, dirigido primordialmente hacia África.
 
Asimismo, Malo asegura que existe nicho de mercado para los productos de Celucan, que se distinguirán por su calidad frente a otros disponibles gracias al gramaje o sus características hipoalergénicas.
 
La fábrica, que generará unos 80 puestos de trabajo directos e indirectos, tiene la vista puesta en la ampliación del mercado con otros productos sanitarios y hospitalarios desechables, tales como sábanas de un solo uso o pañales para incontinencia.
 

 

Asóciate"Trabajar juntos, ya es un éxito"