El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas aprobó la pasada semana diversos expedientes de dominio público y de contratación de obras, servicios y suministros de especial relevancia para los puertos de Las Palmas, Arinaga y Arrecife.

 

Entre ellas, destacan las concesiones de Grupajes del Mar, Frisu y Atlantic Bulk Terminal para logística general, logística de pesca y graneles sólidos no alimentarios, así como la contratación de varias obras en el Muelle Pesquero del Puerto de Las Palmas.

 

A este último, el Presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, explica que "se encuentra inmerso en un proceso de reactivación y modernización que devolverá al puerto y a la ciudadanía de la capital grancanaria uno de sus iconos tradicionales: el trasiego de la pesca fresca".

 

El Muelle Pesquero resurge con el ambicioso proyecto de Frisu para captar la descarga de buques con pesca fresca, refrigerada y congelada, además del pertrecho de los mismos y la asistencia a sus tripulaciones, y la adjudicación de la urbanización del vial principal y del nuevo edificio de Aduanas y de la Guardia Civil.

 

A su vez, se ha aprobado otorgar a Grupajes del Mar S.A. la concesión demanial de una superficie de más de 11.000 metros cuadrados para el desarrollo logístico y oficinas, y la concesión demanial a Frigoríficos Hispano Suizos S.A (Frisu) para ocupar una superficie de 2.960 metros cuadrados con destino a almacén frigorífico, tanto de congelación como refrigeración de todo tipo de productos alimenticios y carnadas para la pesca, fábrica de hielo para el suministro a pesqueros y alquiler de oficinas para empresas que realicen actividades portuarias o complementarias a estas.

 

En lo que a Arinaga se refiere, se ha aprobado otorgar a Mid Atlantic Bulk Terminal S.L. la concesión demanial para ocupar una superficie de dominio público portuario de 5,301,23 metros cuadrados con destino a terminal de graneles sólidos no alimentarios en el Área Funcional 18, en la zona de servicio del Puerto de Arinaga, con una inversión prevista que supera el medio millón de euros.

 

Por último, se otorga a Puerto Calero Marinas S.L. la ampliación del plazo concesional para la construcción y explotación de zona terrestre y lámina de agua para usos náuticos-deportivos en la dársena del Puerto de Naos, en el Puerto de Arrecife, en Lanzarote.

 

Más información en: https://www.palmasport.es/es/

Fuente: Canarias 7