La aportación forma parte el programa ‘Buen Vecino’, desarrollado por la empresa con el fin de colaborar en la labor social de los municipios en donde está implantada.

El Centro Ocupacional para personas con discapacidad intelectual del municipio de Agüimes renovará su aula de informática gracias a la donación desinteresada realizada por la empresa asociada a Aenaga, Bimbo. Los directivos de la empresa hicieron entrega este viernes del material adquirido: muebles, tablets y ordenadores valorados en 3.000 euros, un equipamiento con el que los usuarios del centro podrán trabajar sus habilidades cognitivas a través del aprendizaje lógico y matemático.

 

La multinacional de la alimentación, con 196 plantas panificadoras en 33 países, una de ellas situada en la Zona Industrial de Arinaga, lleva a cabo con carácter anual el programa ‘Buen Vecino’, con el fin de colaborar en la labor social de los lugares en donde tiene centros de producción. La aportación para el municipio de Agüimes, decidida en coordinación con el Ayuntamiento, ha sido destinada este año al Centro Ocupacional, ubicado en el Cruce de Arinaga.

 

El nuevo material informático permitirá mejorar las actividades del servicio de estancia diurna del centro, cuyo objetivo es contribuir a la autonomía personal, la integración social y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias.

 

Ver video