Los supermercados SPAR en Arinaga contribuyen a mantener las playas libres de residuos.
SPAR Gran Canaria, manteniendo su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, se ha sumado a la campaña de comunicación y sensibilización ambiental "Océanos Libres de Basuras Marinas", promovida por el Cabildo de Gran Canaria y enmarcada en el proyecto europeo Oceanlit.
Las tiendas de SPAR Gran Canaria colaboran con esta iniciativa difundiendo entre la clientela la importancia de conservar los entornos costeros y mantener las playas limpias a través de material informativo en cada punto de venta, que se complementa con el regalo de ceniceros reutilizables.
En total, los supermercados de la cadena, más de 50, principalmente los ubicados en diversas zonas costeras de los municipios de la isla, incluido Agüimes, a través del Grupo Pérez Bolaños en Arinaga, repartirán gratuitamente más de mil ceniceros reutilizables a aquellas personas que los soliciten.
De esta manera, SPAR Gran Canaria contribuye directamente a la prevención y reducción de la contaminación marina protegiendo los ecosistemas costeros, unas metas marcadas en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 14 (ODS14) establecido por Naciones Unidas.
A través de esta iniciativa, el Cabildo de Gran Canaria pretende dar un nuevo paso para atender este reto global con el fin de reducir los graves impactos ambientales, socioeconómicos y para la salud que están ocasionando las basuras marinas, que entran cada año en los océanos en una cantidad aproximada de entre 6,4 y 8 millones de toneladas.
Esta campaña se enmarca en el proyecto Oceanlit, Gestión de Espacios Naturales Protegidos Costeros en Archipiélagos Oceánicos Afectados por Basuras Marinas del Programa de Cooperación Territorial Interreg MAC 2014-2020), una iniciativa que cuenta con la colaboración de diversas entidades de Azores, Cabo Verde, Canarias y Madeira.
Web Spar / Blog Noticias de Agüimes
Comprometidos con el Medioambiente